Los robots que hemos trabajado a lo largo de estas sesiones han sido los siguientes:
- Beebot y Blueboot: Dos robots de suelo geniales con los que realizar actividades muy entretenidas para los niños, quizás su uso sea más recomendable para los primeros cursos de educación primaria, pero sin duda son super interesantes.
- Next 2.0: Otro robot de suelo pensado para 1º y 2º de educación primaria, idóneo para el pensamiento computacional y para iniciarse en la programación.
- MTINY: Un tímido robotito pensado para educación infantil, dispone de mapas y caminos de aventuras ya creados, o se le pueden crear nuevos, excelente para que los niños trabajen el pensamiento lógico y la resolución de problemas.
- Robobloq Qobo: Un robot en forma de caracol!!! Está pensado para niños pequeños, como mucho de primero de primaria y les permite programar utilizando tarjetas físicas, sin pantallas ni conexiones.
- Ozobot: Un robot super pequeñito, permite programar y realizar acciones siguiendo caminos de distintos colores. parece sencillo, pero la verdad que tiene su miga, al fin y al cabo hay que combinarlos correctamente para que haga lo que queremos.
- Cozmo: Un robot que imita el diseño del popular personaje de Disney Wall-e, requiere de algún dispositivo electrónico para funcionar, pero cuenta con amplias funcionalidades. La más interesante los juego y ejercicios que realiza con sus cubos.
- Matatalab: Una especie de aeropuerto en miniatura que permite que los niños programen recorridos para llegar a sitios concretos o para superar un desafío.
- Sphero: Un robot completamente enfocado a la programación, incluso en java script, permite que los niños modifiquen todos sus parámetros para usarlo como realmente gusten.
- Marbo: Marbo es un robot pingüino que llega para fomentar la sociabilidad de los niños, cuenta con emociones, repite frases y canciones, cuenta chistes, y en general hace todo lo necesario para ser una gran compañía.
- Dash y Dot: Dos robots que nos permiten programar, construir y generar aprendizajes en los niños mientras se lo pasan en grande.
- Wedo 2.0 Lego: Un kit de robótica ultra completo que nos permite hacer prácticamente de todo, al igual que suele ocurrir habitualmente con Lego, el límite es tu imaginación.
- Aisoy: Un robot social y emocional que puede desempeñar las veces de una mascota robótica que por suerte no lo pasa mal si se te olvida darle de comer.
Como veis son bastantes los robots que hemos explorado, y os aseguro que ha sido fantástico conocer todos y cada uno de ellos. A continuación os dejo algunas imágenes de nuestras clases presentando robots para que veáis lo genial que ha resultado esta experiencia, las imágenes son de mi compañera Alba Piña, y podéis mirarlas directamente en su blog pinchando aquí
0 Comentarios